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Lunes, 10 Diciembre de 2018
16:31

Organigrama

El organigrama de la AGNM es el siguiente:

President@

Vicepresident@ Secretari@ Tesorer@
Vocales Responsables área Representantes
SOCI@S> de Mahimón

PRESIDENTE           

  • Ostenta la representación legal de la Asociación.
  • Presidir la Asociación y todas las reuniones de sus órganos, consultivos y de gobierno, y dirigir sus debates.
  • Convocar la Asamblea General y la Junta Directiva.
  • Cumplir y hacer cumplir los acuerdos adoptados por la Asamblea General y la Junta Directiva.
  • Asumir todas las competencias de la Junta Directiva en la gestión ordinaria de la Asociación, dando cuenta en la primera reunión de la Junta, la cual podrá ratificar o revocar dicha gestión.
  • Otorgar el Visto Bueno a las certificaciones, actos y libros de la Asociación.

VICEPRESIDENTE.

  • Sustituye al Presidente, y asume todas las funciones en caso de vacante, enfermedad o ausencia de éste.

SECRETARIA.    

  • Llevar los libros de Actas de las Asambleas Generales y de las sesiones de la Junta Directiva.
  • Cumplimentar el libro de registro de Asociaciones y custodiar el archivo.
  • Expedir certificaciones.
  • Ejercer todas aquellas funciones que normalmente son propias de éste cargo.

TESORERO.

  • Controlar los fondos de la Asociación.
  • Efectuar los cobros y pagos con el Visto Bueno del Presidente.
  • Preparar el presupuestos de ingresos y gastos anuales, que la Junta Directiva ha de presentar a la Asamblea General.
  • Velar por el desarrollo de la política financiera y económica de la Asociación.

VOCALES.    

  • Acudir a las reuniones de la directiva y en caso de ser convocados por el presidente.
  • Elaboran el calendario de actividades a propuestas propias y de los soci@s.
  • Realizan el boletín Mahimón.
  • Inician, promueven, desarrollan y realizan actividades en pro del conocimeito y protección del medio natural desde Mahimón.

JUNTA DIRECTIVA.

  • Asumir la plena responsabilidad en el gobierno de la Asociación.
  • Dirigir la Entidad de acuerdo con los Estatutos y las resoluciones tomadas en Asamblea General.
  • Conocer y decidir las altas y bajas de socios.
  • Aceptar libremente donaciones a título gratuito en cantidades que no excedan en conjunto la cifra de un millón de pesetas anuales.
  • Recabar de las autoridades competentes, la oportuna autorización para aceptar donaciones que excedan de la cifra indicada, salvo que la Asociación hay obtenido la calificación de "Utilidad Pública".
  • Redactar la memoria anual de las actividades que haya desarrollado la Asociación.
  • Proponer a la Asamblea el presupuesto anual.
  • Abrir, seguir y cancelar cuenta bancarias, designando las personas que hayan de formalizar las operaciones necesarias, y determinar sus facultades.
  • Informar a la Asamblea, y someter a su deliberación y aprobación, cuantos asuntos sean de exclusiva competencia de la Asamblea, o aquellos otros que a juicio de la Junta, tengan especial interés o importancia.
  • Llevar a cabo todo género de relaciones con entidades oficiales o privadas en la línea de los fines de la Asociación.
  • Celebrará con carácter ordinario un mínimo de diez reuniones anuales, y con carácter extraordinario, cuantas veces lo decida la presidencia o la pidan por escrito al menos 1/3 de sus miembros.
  • Las reuniones de la Junta Directiva, quedarán válidamente constituidas, cuando, previamente convocadas, se hallarán reunidos al menos cuatro de sus miembros, o cuando, sin convocatoria estuviesen presentados todos sus componentes y decidan constituirse en sesión. Los acuerdos, se adoptarán por mayoría de los asistentes.
  • La convocatoria, se hará con tres días de antelación, por lo menos, a la fecha fijada.
  • El mandato de los miembros de la Junta Directiva, terminará:
    • Por acuerdo de la Asamblea General.
    • Por haber cesado como socio activo.
    • Por renovación reglamentaria.
    • Por renuncia irrevocable y escrita.

RESPONSABLES DE AREAS.

  • Sus funciones y tareas se recogen en la reglamentación general de áreas, a la que tendrán que ceñirse junto con la reglamentación específica del área y a los Estatutos que rigen la Asociación.

El responsable de área, finalizará su actividad, si se cumplen al menos alguno de los siguientes supuestos:

  • Transgresión de las normas establecidas.
  • No realización de las funciones del responsable.
  • Deseo propio de éste mediante dimisión escrita a la Junta Directiva.
  • Finalización del área donde se realiza la actividad del responsable.

Reglamentación general de las áreas.

  • Las áreas, tendrán un representante o más de uno en algunos casos, que recibe el nombre de responsable de área.
  • No participa con voto en la Junta Directiva, pero puede manifestar su opinión o sugerencia a través de los vocales o personalmente, en caso de haber sido convocado a la reunión.
  • El Presidente, convocará a los responsables de área cuando crea conveniente, teniendo éstos la responsabilidad de acudir a dicha Junta Directiva.
  • Presentará a petición de la Junta Directiva, una memoria con todas las actuaciones que ha realizado en su área, al menos una memoria habrá de presentarse a final de año.
  • Habrán de ser objetivos, rigurosos y críticos. Es obligación de estos estar informados previamente de cuanto de todo cuanto pudiera estar relacionado con el área en la que realizan su acción.
  • Contarán en todo momento con el apoyo, los recursos y los medios humanos y materiales de la Asociación.

Se contempla la organización de las siguientes áreas:

1.- Area de protección ambiental. En esta área, encuadramos el tema de residuos y agua.

2.- Area agroforestal. En esta área, se encuentra el tema de la agricultura y ganadería.

3.- Area de espacios naturales. Debido a que en la Comarca se ubica el Parque Natural Sierra María Los Vélez, encuadrado por tanto en la red de Espacios Naturales, velaremos por la conservación de los valores paisajísticos y/o culturales que motivaron dicha declaración.

4.- Area de información, formación y educación ambiental. La información y formación, es fundamental para el conocimiento y cooperación social, para conseguir llevar a cabo los fines planteados por la Asociación. En cuanto a la educación ambiental, será una de las principales finalidades de la Asociación, con el motivo de instaurar valores de respeto y concienciación por el medio, sobre todo en el colectivo más joven de nuestra sociedad.

5.- Area de minería. Debido a la reciente aparición de canteras y trabajos en el campo de la minería, se hace muy necesaria esta área.

6.- Area de patrimonio cultural urbano y prehistórico. Debido a la gran riqueza en patrimonio de la Comarca, se ha proteger y salvaguardar para generaciones venideras.

7.- Area de patrimonio natural. En ella encuadramos, flora y fauna.

REPRESENTANTES.

Existen en la actualidad dos representantes en la Asociación:

    Representante en el GDR 'Los Vélez'.
  

Las funciones de los representantes serán:

  • Ser una figura que transmita las ideas, convicciones y propósitos de la Asociación y sus socios en el ámbito en el que actúen.
  • Ser mensajeros y portavoces de la Asociación en sus ámbitos de representación.

Sus obligaciones son:

  • Acudir periódicamente a las reuniones convocadas en los foros donde actúen como representantes.
  • Transmitir a la Junta Directiva, las ideas y propuestas que hayan sido recogidas en las reuniones donde representen a dicha Asociación.
  • Aportar una copia de las actas oficiales de las reuniones a las que acudan.
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